sábado, 18 de enero de 2014

Día seis

Hoy día relajado, poco que contar. Por la mañana he estado con Unai, uno de los monitores del camping al cual tenía bastantes ganas de conocer y por la tarde larga sesión de Assasins creed revelations. Unai me ha caído bastante bien, un tío genial. Hemos estado hablando un buen rato y luego hemos visto Easy rider. Yo ya la había visto, pero esta vez he captado cosas que la primera vez se me escaparon. Gracias a la película me he dado cuenta que en esta vida hay dos tipos de libertades: una que se alcanza teniendo los medios necesarios, generalmente, económicos. La otra casi podríamos considerarla un estado mental y para conseguirla se requiere un gran valor. Pondré como ejemplo los hippies (es lo primero que se me viene a la mente porque salían en la peli) A grandes rasgos había dos tipos de hippies, los que sin tener nada decidieron separarse de la sociedad y vivir de otra manera, y los que pudieron hacerlo por tener un respaldo económico. No estoy criticando a nadie, ambas formas de alcanzar la libertad me parecen legítimas, pero es innegable que la primera requiere más valor y ambas formas poco tienen que ver entre sí.

Continuando con el tema, quisiera mencionar la que en mi opinión es una de las formas más puras de libertad, la conquista del medio y lejano oeste americano. Sé que lo normal poner otros ejemplo, como quizás la forma de vida de los nativos americanos, o la gente de la polinesia o que se yo. Pero hay un dato muy importante por el que considero que esa gente no es totalmente libre, y es que ellos no eligieron su forma de vida, cosa que los pioneros americanos si hicieron. Ellos decidieron abandonar todo y lanzarse a lo desconocido. Sé que el debate seria largo e interesante, pero en mi pequeño monólogo no voy a extenderme más sobre el tema, tan solo añadir que para mi Gamonal es un ejemplo de la libertad que se obtiene con valor.


Me doy cuenta que mi diario poco a poco se va convirtiendo en mis reflexiones. Bueno, yo me entretengo más escribiendo sobre aquello que me ronda por la cabeza que escribir por sexta vez `he subido una montaña’



0 comentarios:

Publicar un comentario